Retailers | ¿Cómo será el año 2016 para el sector del gran consumo?

Hay cautelas en los pronósticos y queremos saber tu opinión. Vota en nuestra encuesta.

Imagen de un supermercado
Imagen de un supermercado

Se fue 2015 y en el sector de la distribución reinó un cierto optimismo tras el mal año anterior que se dejó atrás. "2014 fue el peor año de la crisis para el sector", llegaron a valorar muchos profesionales y expertos.

A finales del año pasado, el director general de la patronal Asedas, Ignacio García Magarzo, llegó a destacar que se puede "hablar por fin de una recuperación del consumo alimentario en España". Sin dar cifras, subrayó un notable aumento del consumo desde la pasada primavera y un cierre de noviembre muy positivo. "El mensaje es que hay una clara recuperación del consumo", sentenciaba.

Para 2016, se espera que la tendencia positiva sea ya permanente, aunque siguen existiendo cautelas a la hora de hacer pronósticos. Como prioridad, se mantiene el objetivo de "seguir recuperando la confianza del consumidor".

Como el debate se mantiene abierto, desde GranConsumoTv queremos preguntar a nuestros lectores su opinión: ¿Cómo creéis que será 2016 para el sector del gran consumo? Vota en nuestra encuesta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña