Retailers | La batería de medidas de Rami Baitiéh (Carrefour Francia) para salvar una pyme proveedora

Ante los problemas económicos de esta empresa familiar, que ha sido proveedora de Carrefour durante más de 30 años, la enseña francesa se ha comprometido con una serie de medidas para visibilizar y apoyar a su socio comercial.

Carrefour se compromete a defender una pyme en dificultades
Rami Baitiéh (izquierda), durante su visita a las instalaciones de Lucien Georgelin

Carrefour Francia se ha volcado en la supervivencia de Lucien Georgelin, una empresa familiar de 250 personas en dificultades que hasta el momento proveía de varios productos de alimentación al gigante de la distribución francesa.

Así lo ha comunicado el director general de Carrefour Francia, Rami Baitiéh, que hace algunos meses visitó personalmente las instalaciones de esta empresa en Virazeil, Lot-et-Garonne (Francia), con la finalidad de consultar las necesidades de la pequeña empresa.

Lucien Georgelin, en serias dificultades financieras, produce confituras, cremas para untar y cereales, "que se cultivan en Francia y se fabrican siguiendo las tradiciones culinarias" del país, ha declarado Baitiéh en su perfil de Linkedin. Carrefour ha colaborado con la empresa desde hace 30 años.

Ante la difícil situación a que se enfrenta la empresa familiar, Carrefour ha decidido comprometerse en una batería de medidas de apoyo:

  1. Reducir los plazos de pago.
  2. Un compromiso de comprar a Georgelin en los próximos 24 meses.
  3. La inclusión de nuevos productos de Lucien Georgelin en los lineales de Carrefour.
  4. Lanzar promoción de 'con la compra de dos productos, el siguiente es gratis", financiada por Carrefour durante el plazo de dos semanas.
  5. Exponer de manera destacada los productos de la empresa.
  6. Una estrategia en redes sociales para impulsar su visibilidad.

El llamado de Rami Baitiéh a la movilización y a la adquisición de productos de Lucien Georgelin busca salvar a la empresa de sus dificultades económicas. 

Algunas voces críticas han cuestionado que la iniciativa haría a la empresa familiar aún más dependiente de Carrefour y, en último término, podría a su venta en términos más ventajosos al distribuidor francés.

Por el momento, la iniciativa de Baitiéh es una oportunidad sin precedentes para visibilizar a esta pequeña empresa.

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