Carrefour se gastó 8.280 millones en productos españoles en 2012
La cadena colaboró el año pasado con 9.314 compañías españolas, la mayoría pymes, y promocionó 4.692 productos regionales y locales en 165 hipermercados.
En 2012, el 97% de las relaciones comerciales de Carrefour España fueron con empresas españolas, la mayoría pymes, por valor de 8.280 millones de euros. Así lo aseguró Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour, durante la XII Jornada Nacional de Pymes Carrefour.
En concreto, Carrefour colaboró con 9.314 compañías, lo que le permitío abastecer los 400 establecimientos que tiene en el país.
Durante la jornada, la cadena clausuró el Programa de Promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas desarrollado en 165 hipermercados durante el año pasado. Este apoyo se concretó con un total de 15 campañas específicas en las que participaron 743 pymes españolas con 4.692 productos.
La Jornada estuvo presidida por Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación, quien destacó el papel de las pequeñas y medianas empresas en el sector agroalimentario español, ya que “para muchas zonas de nuestro país, son el principal motor económico y social”. Además, “la industria de la alimentación y las bebidas, la primera rama industrial en España, tiene un tejido que está conformado por más de un 80% de pymes y factura al año más de 88.600 millones de euros”, añadió.
Novedades destacadas