Retailers | I Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario

Vídeo. El I Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario ha reunido a más de 200 entidades entre empresas, bancos de alimentos y administraciones en busca de fórmulas para frenar el desperdicio alimentario. Unas pérdidas que se producen en toda la cadena de valor y que exigen impulsar prácticas de eficiencia en todos sus eslabones.

El Punto de Encuentro ha mostrado el marco normativo en el que operan las empresas y casos de buenas prácticas de prevención de desperdicio y aprovechamiento de excedentes.

La iniciativa de Aecoc es pionera en Europa y cuenta con el respaldo de las administraciones públicas, entre ellas el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha destacado el ejemplo de colaboración de toda la cadena alimentaria en esta materia.

Dentro de este proyecto, Aecoc ha puesto en marcha dos comités de trabajo con las principales empresas del sector, administraciones y bancos de alimentos, para definir indicadores que fijen objetivos concretos de reducción del desperdicio y aumentar las donaciones.

Además, Aecoc ha firmado un acuerdo de colaboración con los bancos de alimentos para ayudarlos a mejorar los procesos y la medición de las ayudas e incrementar las donaciones.

Esta cita se ha enmarcado dentro del proyecto articulado por Aecoc “La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”, que cuenta ya con el apoyo de más de 225 empresas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña