Retailers | Carrefour toma impulso gracias al negocio internacional

Elevó sus ventas el 6,2% en el primer trimestre de 2017. Latinoamérica propició buena parte de estas cifras positivas.

Carrefour eleva sus ventas gracias al negocio internacional
Carrefour eleva sus ventas gracias al negocio internacional

Carrefour ha comenzado 2017 con buenas cifras. La enseña cerró su primer trimestre de este año con el 6,2% más de ventas respecto al mismo periodo de 2016 alcanzando los 21.295 millones de euros. A ello ha contribuido especialmente el incremento de su facturación correspondiente al negocio internacional y, en concreto, a Latinoamérica.

En conjunto, la enseña obtuvo unas ventas internacionales de 11.889 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone el 10,9% más que en el mismo periodo de 2016, informa la compañía. Las previsiones de la enseña de cara al año en curso pasan por un incremento de sus ventas entre el 3% y el 5%.

Latinoamérica experimentó así un gran crecimiento en las ventas (30,9%, hasta los 4.518 millones). Sobre todo, destaca Brasil, que alcanzó unas ventas en el primer trimestre del 37,6% más. En cambio, la facturación en Asia retrocedió el 4%, llegando a los 1.987 millones de euros.

Por su parte, la facturación de la región francesa apenas subió el 0,8%, llegando a los 9.406 millones de euros. La relativa a otros países europeos avanzó un 3,6%, hasta los 5.384 millones.

En España, la facturación de la compañía de distribución creció un 4,3% y se situó en 2.110 millones de euros. La cadena ha anunciado que creará este año en nuestro país 2.100 empleos indefinidos que se suman a los 1.200 del pasado año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña