Retailers | Carrefour incorpora robots AMRs en su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla)

El nuevo sistema le permitirá preparar los flujos de trabajo de manera más eficiente, ahorrar espacio, reducir errores e incrementar la productividad "de forma exponencial", señalan fuentes de 3CO Logistic Solutions, proveedor de la nueva tecnología.

Carrefour incorpora robots AMRs en su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla)
Carrefour incorpora robots AMRs en su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla)

Carrefour ha implementado un nuevo sistema de preparación de pedidos basado en robots AMRs en su planta logística de Dos Hermanas (Sevilla), lo que le permitirá "incrementar su eficiencia y flexibilidad", ha informado la compañía encargada de la implementación, 3CO Logistic Solutions.

La tecnología, implementada por Factor 5, operador logístico de la plataforma, tiene como objetivo complementar los sistemas que 3CO Logistic Solutions lleva incorporando desde 2005 en este mismo centro logístico.

La implementación de este sistema de AMRs, que se enfoca en la preparación de los pedidos de las tiendas de mayor volumen y productos de alta rotación de Carrefour, "ha ayudado a liberar la carga de trabajo y la saturación en la que se encontraba el centro logístico", aseguran fuentes de 3CO Logistic Solutions.

Gracias a esta tecnología robótica de automatización de los procesos goods-to-person, también conocida como producto al operario, los trabajadores no pierden el tiempo en desplazamientos y reducen el esfuerzo físico gracias a que una potente algoritmia organiza el flujo de trabajo consiguiendo incrementar la productividad "de forma exponencial".

Por su parte, el trabajo del Vertical Sorter se ha destinado a la automatización de los procesos logísticos de las tiendas de pequeño formato, que generalmente presentan una carga de pedidos de menor dimensión. Gracias a que permite concentrar el volumen de un gran número de tiendas en un espacio reducido, el clasificador vertical es el sistema complementario perfecto, ahorrando hasta el 50% de espacio y mejorando la productividad, además de reducir los errores en el proceso.

De cara a sus previsiones de crecimiento de los próximos años, Carrefour busca con esta fórmula innovadora mitigar el incremento continuo de los costes anuales, ganar flexibilidad y capacidad, de forma que pueda atender a toda variedad de formato de aperturas de tiendas, además de aumentar la calidad y precisión en el servicio a las tiendas. Además, "se ha mejorado la ergonomía y la seguridad de los operarios en el puesto de trabajo", explica 3CO Logistic Solutions.

"En 3CO Logistic Solutions seguimos demostrando que la innovación racional es el camino para ser eficientes. Desde la compañía ofrecemos nuestra amplia experiencia y una tecnología consolidada y podemos aplicarla con escala y agilidad, aportando un valor diferencial frente a los competidores", explica José Manuel Tejera, CEO de 3CO Logistic Solutions.

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