Retailers | Carrefour multiplica por cinco su beneficio en Brasil

Las ventas de comercio electrónico han crecido el 67,7%.

Carrefour facturó 19.700M en el tercer trimestre gracias a América Latina
Carrefour

Carrefour Brasil registró un beneficio neto atribuido de 1.736 millones de reales brasileños (272,5 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, una cifra que multiplica casi por cinco las ganancias de 377 millones de reales (59,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según se desprende de sus cuentas trimestrales.

La compañía ha destacado el rendimiento del canal de comercio electrónico, que registró un volumen de compras de 2.363 millones de reales (370,8 millones de euros) hasta septiembre, el 67,7% más.

Entre enero y septiembre, las ventas netas crecieron el 17,9%, hasta 47.767 millones de reales (7.493 millones de euros). Las ventas de Atacadão, una cadena mayorista de distribución adquirida por la compañía en 2007, alcanzaron los 32.782 millones de reales (5.149 millones de euros), el 19,5% más. Las ventas en el segmento minorista alcanzaron los 14.985 millones de reales (2.351,1 millones de euros), un 14,6% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la sociedad creció el 17,9%, hasta 3.878 millones de reales (608,4 millones de euros); mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 2.995 millones de reales (470 millones de euros), el 80,2% más.

En el tercer trimestre del año, el beneficio neto atribuido fue de 687 millones de reales (107,8 millones de euros), un 59,8% más; con unos ingresos netos de 17.441 millones de reales (2.736 millones de euros), el 26,6% más.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña