Retailers | Carrefour crece el 1,7% en España y anuncia una recompra de acciones

Carrefour destaca el crecimiento del 1,7% de las ventas en datos comparables durante el primer trimestre de 2021.

Carrefour facturó 19.700M en el tercer trimestre gracias a América Latina
Carrefour

El grupo de distribución Carrefour ha anunciado que en los tres primeros meses de 2021 alcanzó una cifra de ventas de 18.564 millones de euros, el 4,5% inferior a la del primer trimestre de 2020 en términos absolutos. En cifras comparables, excluyendo el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de la cadena francesa aumentaron el 4,2%.

En el caso de España, donde la multinacional completó en marzo la adquisición de las tiendas Supersol, Carrefour registró una facturación de 2.291 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone el crecimiento del 1,7% de las ventas en datos comparables, a pesar-señala la compañía- del impacto de la tormenta 'Filomena', especialmente en la región de Madrid, donde Carrefour tiene una fuerte presencia.

De esta forma, España se mantiene como el segundo mayor mercado europeo para la empresa, solo por detrás de Francia. A nivel global, España es el tercer mayor mercado, ya que Brasil se sitúa en segunda posición con 2.750 millones de euros de ingresos. Además, la firma destaca que durante el primer trimestre rebajó en España los precios de 1.000 productos de su marca blanca Señala Carrefour que en nuestro país ya ofrece un total de 600 productos a un precio de 0,99 euros.

En el caso de Francia, los ingresos de Carrefour sumaron 9.162 millones de euros, el 1,4% menos que un año antes (+3,5% comparable), mientras que en Europa alcanzaron los 5.465 millones, el 3,2% menos (-1,6%) y en Latinoamérica sumaron 3.281 millones, el 15,4% menos (+15,7%). En el mercado asiático, las ventas de Carrefour crecieron el  4,3% interanual (-6,4%), hasta 655 millones.

"Carrefour está mostrando un impulso comercial sostenido y registró un trimestre de crecimiento que es aún más notable si se compara con el período excepcional de marzo de 2020, marcado por el estallido de la crisis sanitaria", destaca Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de la compañía.

Carrefour aprueba un plan de recompra de acciones de hasta 500 millones

El consejo de administración del grupo de distribución minorista francés ha aprobado un plan de recompra de acciones propias por importe de hasta 500 millones de euros, aproximadamente el 4% de la capitalización bursátil de la compañía, con vistas a la futura cancelación de estos títulos, según ha anunciado la multinacional, que espera desarrollar las transacciones a finales de 2021, en función de las condiciones del mercado.

Este programa de recompra de acciones forma parte de la política de asignación de capital anunciada por la firma el pasado mes de febrero, con el objetivo de lograr un equilibrio eficiente entre inversiones de capital, adquisiciones y retorno al accionista, y se encuadra en la autorización dada por la junta general de accionistas del pasado 29 de mayo, cuya validez se extiende hasta el 28 de noviembre de 2021.

En este sentido, Carrefour designará uno o más intermediarios financieros independientes que serán responsables de implementar estas recompras, en cumplimiento de la normativa vigente, en particular en cuanto al precio y volumen de acciones que se puedan recomprar diariamente.

"Estas operaciones de recompra reflejan la confianza de los administradores en el desempeño operativo del grupo, su generación de flujo de caja libre y sus perspectivas, respaldadas por este excelente primer trimestre", indica la compañía en un comunicado.

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