Retailers | Carrefour, Dia o Eroski: así funcionan las tarjetas de fidelización de los súper

Las principales enseñas se afanan por mejorar la relación con sus clientes y ganar adeptos con novedades y propuestas diversas a través de sus tarjetas que incluyen alianzas con otras compañías.

Carrefour, Dia o Eroski: así funcionan las tarjetas de fidelización de los súper
Carrefour, Dia o Eroski: así funcionan las tarjetas de fidelización de los súper

La fidelización del consumidor sigue siendo una prioridad para las principales cadenas del retail alimentario y las tarjetas descuento son un ejemplo de ello. Las enseñas se muestran cada vez más activas a este respecto con propuestas, cambios o iniciativas que buscan mejor la relación con sus clientes.

Carrefour, Dia, Eroski, Alcampo, El Corte Ingles... ofrecen ventajas a aquellos clientes que deseen obtener sus tarjetas de fidelización. Así, por ejemplo, la tarjeta Club Carrefour genera descuentos para jóvenes, familias numerosas y personas mayores, según recoge merca2. Además, con la tarjeta PASS, no solamente se tiene acceso al club, sino que dispone de otras ventajas, como la devolución de dinero por las compras que se realicen en cheque ahorro, el 8% en carburante en su gasolinera, el 4% en Cepsa, 1% en alimentación, 5% en seguros, 7% en facturas Cepsa Hogar, 8% facturas EPD, 5% en ópticas Alain Affleou y 1% de todos los gastos totales.

La tarjeta del Club Dia tiene como principal ventaja los cupones personalizados, adaptados a los productos que se compran habitualmente

Por su parte, la tarjeta del Club Dia tiene como principal ventaja los cupones personalizados, adaptados a los productos que se compran habitualmente. Estos descuentos pueden llegar hasta el 50%. Asimismo, ofrece precios especiales en algunos productos específicos. Todo ello a través de la App.

EROSKI, ALCAMPO Y EL CORTE INGLÉS

La cooperativa vasca Eroski también tiene un programa de fidelización, con vales de descuento y con tarjeta. Con la tarjeta de crédito del club, se puede ahorrar el 1% de las compras fuera de la enseña. Además, proporciona un ahorro fijo del 4% en todas las compras dentro del supermercado del País Vasco. Pero no queda todo aquí ya que permite ahorros en moda, restaurantes y ocio.

Asimismo, Alcampo tiene también una tarjeta de descuento que permite financiar las compras hasta 36 meses o pagar a fin de mes. También da acceso a un préstamo de hasta 15.000 euros y dinero en efectivo con alto interés. 

No podemos olvidar la tarjeta de El Corte Inglés, que tiene la ventaja de obtener el 4% de descuento al repostar en Repsol, Campsa o Petronor. También tiene ciertas modalidades de pago aplazado, hasta 60 días sin intereses y otras fórmulas como líneas de crédito o pago a cuotas. Los usuarios cuentan con bonificaciones en los aparcamientos durante 2 horas gastando más de 35 euros.

MERCADONA, LIDL Y CAPRABO

A diferencia de otras grandes enseñas, Mercadona no tiene ningún tipo de descuento ni programa de fidelización. La cadena prefiere apostar por su estrategia SPB o 'Siempre Precios Bajos'.

Ahora bien, hasta hace poco sí que había una tarjeta de crédito para pagar a fin de mes que estaba asociada al banco BBVA. El año pasado fue retirada, ya que no tenía ninguna utilidad más allá de pagar a fin de mes. La propia compañía reconoció que cumplía la misma función que una tarjeta de crédito estándar de un banco.

En el caso de Lidl, la enseña cuenta con su tarjeta Lidl Plus, que va en el móvil. La ventaja principal son los cupones, exclusivos para los miembros de Plus. También está 'Rasca Plus', una especie de rasca digital que permite obtener descuentos adiciones y otras sorpresas. La tarjeta permite tener los tickets de forma digital y pago con el móvil. La compañía de origen alemán ofrece además descuentos con marcas fuera del supermercado, como por ejemplo hoteles de Booking.

Recientemente, Caprabo ha presentado su nueva Tarjeta Club que permite acumular euros que se generan con los descuentos y promociones en la compra, tanto en tienda física como a través de su portal online. Se trata de un formato de tarjeta monedero que facilita que los clientes obtengan descuentos para futuras compras. El dinero acumulado no caduca y la información aparece reflejada en el ticket de compra.

El nuevo Club Caprabo introduce, además, ofertas y promociones exclusivas fruto de acuerdos con más de 200 marcas de diversos sectores (viajes, moda, ocio, electrónica, deporte, restauración, hogar, decoración…). Se trata de descuentos a los que se accede a través de la sección 'Más promociones' y que se transforman en euros de descuento para comprar en los supermercados de la compañía.

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