Retailers | Los fondos Cervinia Europe y Blue Partners venden el 8,5% de Dia

Aunque ambos mantendrán una presencia residual en la compañía.

Los fondos Cervinia Europe y Blue Partners venden el 8,5% de Dia
Los fondos Cervinia Europe y Blue Partners venden el 8,5% de Dia

Los fondos Blue Partners, que pertenece a Colony, y Cervinia Europe, del grupo Arnault, venden el 8,48% de sus acciones de Dia por un importe total de 408,48 millones de euros, según fuentes de Europa Press.

El precio del valor unitario de las acciones objeto de la colocación fue de 7,40 euros, lo que supone un descuento del 2,7% respecto al precio al que cerraron ayer las acciones de la compañía (7,61 euros). En concreto, Cervinia Europe y Blue Partners anunciaron ayer una "colocación privada" entre inversores cualificados nacionales e internacionales de un paquete de 55,2 millones de acciones de la compañía presidida por Ana María Llopis. De ellas, 33,2 millones de acciones corresponden a Cervinia Europe, mientras que los 22 millones de títulos restantes corresponden a Blue Partners.

Ambos fondos tienen declarada una participación conjunta del 8,905% en Dia, equivalente a 57,97 millones de acciones, por lo que, tras la venta, mantendrán una "presencia residual" en la compañía de supermercados.

Tras anunciarse la venta, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Dia antes de la apertura del mercado por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor. Las acciones de Dia cerraron ayer a un precio de 7,61 euros, con una subida del 0,2%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña