Retailers | Claves para luchar contra el FOMO empresarial en el gran consumo

El acceso a información a través de smartphones y redes sociales acentúa el miedo a perderse algo relevante.

Se puede luchar contra el FOMO empresarial en el gran consumo
Se puede luchar contra el FOMO empresarial en el gran consumo

Usuarios, empresas e instituciones generan cada día miles de millones de datos en internet, una sobreabundancia que impide abarcar todos los contenidos disponibles. Esta situación provoca una fuerte ansiedad denominada FOMO (Fear of Missing Out, por sus siglas en inglés).

Las organizaciones se muestran cada vez más preocupadas por controlar parte de esta información que puede afectar a su reputación, a la relación con los clientes y, por tanto, al futuro del negocio.

Conocer las recomendaciones, críticas y comentarios publicados en páginas corporativas, redes sociales o foros, así como estar al día de las novedades del sector se ha convertido en el caballo de batalla de las empresas.

El riesgo de que la información relacionada con un cliente insatisfecho se pierda en un mar de datos irrelevantes supone una preocupación acuciante para las compañías, que saben que un cliente descontento comenta su experiencia negativa a una media de 10 personas.

Desde Prodware proponen dos sistemas para detectar y gestionar con eficacia las informaciones relevantes: escucha activa en redes sociales para controlar la reputación y el perfilado social, una rica fuente de información.

El primero de ellos proporciona información esencial para analizar el mercado, detectar tendencias y estudiar a la competencia. Mientras que el segundo, también denominado social login, permite acceder a los datos publicados en los perfiles sociales que resultan especialmente útiles para el diseño de campañas de marketing más efectivas.

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