Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Comerco batió su récord de ventas en 2012, con 205 millones

La división de cash & carry de Covalco, que ha alcanzado ya el 7% de la cuota de mercado, abrirá dos centros más en 2013.

Redacción FRS

18 de febrero 2013 - 16:08

Comerco facturó 205 millones en 2012
Comerco facturó 205 millones en 2012 / Redacción FRS

Comerco, la división de cash & carry de Covalco, ha obtenido una facturación de 205 millones de euros en 2012, con un incremento de las ventas del 4% en relación con el año anterior. Con estos resultados, los mejores resultados de la historia de la enseña, Comerco alcanza el 7% de la cuota de mercado nacional de cash & carry, lo que supone un incremento superior al 40% en los últimos seis años.

Durante 2012 han visto la luz los centros de Lleida, Tremp, Canet de Mar y Nerja. Los tres primeros centros, ubicados en Cataluña, han supuesto el cierre de sus antiguas instalaciones. La apertura en Nerja pone de manifiesto la nueva apuesta del grupo por la Costa del Sol y supone el decimoquinto centro de la compañía en Andalucía y el número 60 en toda España.

Según Joan Sánchez, director nacional de Comerco Cash & Carry, “este es el primer año donde el cliente horeca supone ya más de la mitad de la venta de Comerco, lo que confirma que el modelo ha cuajado y queda ya trazado el futuro para los próximos años”.

Con estos resultados, Comerco continuará en 2013 apostando por adecuar aquellas instalaciones que todavía no están dentro de los parámetros fijados por el modelo y tiene previstas dos aperturas, todavía sin desvelar, para el segundo semestre del ejercicio.

En enero de 2013, la compañía ha puesto en marcha una nueva web que renueva al 100% sus contenidos y pretende ser la herramienta con la que establecer un contacto permanente con sus clientes a través de redes sociales y un blog para profesionales. Según Sánchez, la web “canalizará y dará a conocer actividades promocionales, se convertirá en el vehículo para comunicarnos con nuestros clientes y servirá para trasmitir a través de la red, un estilo y una forma de hacer las cosas que nos hace especiales”.

El nuevo concepto de Comerco empezó a definirse en 2009 con la apertura de un establecimiento en Alzira con un claro enfoque hacia el cliente horeca.

stats