Retailers | Comprar un iPhone en el supermercado: la diversificación del retailer

La cadena minorista Target crea 'destinos de compras de Apple' en sus tiendas. ¿Estamos ante una tendencia de futuro que podría extenderse a España?

Comprar un iPhone en el supermercado: la diversificación del retailer
Comprar un iPhone en el supermercado: la diversificación del retailer

No se trata ni mucho menos de un producto habitual en el 'surtido corto'. De hecho, el supermercado tradicional es el último sitio al que acudiríamos a comprar un iPhone. O lo era. La cadena minorista estadounidense Target acaba de anunciar una alianza con el gigante electrónico Apple para vender sus productos en sus lineales.

La cadena se supermercados anuncia la creación de lo que llama "experiencias de destino de compras de Apple", una suerte de córners en sus establecimientos en los que acceder a los productos de la compañía que tiene la manzana más famosa, después de la de Adán.  

Es cierto que Target no es un supermercado al uso, al menos no se rige bajo el concepto de distribución alimentaria con el que nos movemos en España. La cadena es un minorista de los que gustan en Estados Unidos, esos a los que el comprador acude el fin de semana en su todoterreno a surtirse de todo tipo de productos, desde ropa hasta limpieza para el hogar. Pero esta alianza con Apple supone un paso más a la hora de alejar estos productos de las tradicionales 'Apple Stores' y acercarlas más al concepto de supermercado.

La venta en sí de este smartphone no ds la innovación. De hechi, aquí en España, también podemos comprar un iPhone, por ejemplo, en Carrefour. Pero no deja de ser un producto más dentro de la oferta de una cadena de hipermercados. La alianza de la tecnológica con Target va un poco más allá y crea esa 'experiencia Apple' en el supermercado. O lo que es lo mismo, esa atmósfera de exclusividad que permite a la compañía de Cupertino cobrar sus smartphones a cantidades que superan los 1.000 euros.

LA 'EXPERIENCIA APPLE' EN EL SUPERMERCADO

De este modo, Target describe esos nuevos destinos de compras de Apple en sus tiendas minoristas como "un espacio que ha sido diseñado para que los huéspedes (-denominan así a los clientes, para que nos hagamos una idea del trato diferencial que se les ofrece-) experimenten nuevos productos a través de demostraciones y consultores de tecnología de Target, quienes recibirán capacitación especializada de Apple. Es decir, al supermercado de siempre se le suma la prescripción del minorista y el expertise de la tecnológica. De momento, estas nuevas funciones de compras de Apple se implementarán en 17 tiendas Target este mes de marzo, y el minorista planea expandirse a más ubicaciones durante el resto de 2021.

¿Estamos ante una tendencia de futuro que podría extenderse a España? ¿Podríamos ver rincones -corners- en nuestro súper de confianza destinados a vendernos este tipo de productos? Lo que no es ningún secreto es que la diversificación es un valor en alza, y esta hoy en día va de la mano de la tecnología. ¿Acaso no se ha convertido El Corte Inglés en un nuevo operador de telefonía móvil? El futuro está abierto de par en par.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña