Retailers | Condis facturó el 3% más en el primer semestre

La compañía ha alcanzado una cifra de ventas de 405 millones de euros y prevé obtener 815 millones al finalizar el año.

Condis eleva sus ventas hasta los 405 millones de euros en el primer semestre
Condis eleva sus ventas hasta los 405 millones de euros en el primer semestre

La primera mitad del año comienza con buenos datos económicos para Condis. La enseña, con más de 50 años a sus espaldas, incrementó su facturación el 3% entre enero y junio de este año al registrar una cifra de ventas de 405 millones de euros frente a los 393 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Además, en el mes de julio el grupo culminó las 20 aperturas previstas para todo 2015, que han supuesto la creación de 156 empleos.

Estos datos positivos han permitido a la compañía revisar al alza sus previsiones para el cierre del 2015 en el que espera superar los 815 millones de euros de facturación estimados a principios de año (frente a los 802 millones facturados en 2014).

Asimismo, la enseña mejora sus resultados respecto al Ebitda de 18,80 millones generado en 2014 como consecuencia del incremento de las ventas, la competitividad en precios y la eficiencia en procesos.

En este sentido, destaca la mejora en los costes logísticos producida por el pleno rendimiento de su plataforma automatizada en la Central de Montcada i Reixac (Barcelona), inaugurada a mediados del año pasado, así como de las nuevas instalaciones logísticas de pescado de Mercabarna, inauguradas el pasado mes de abril.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña