Retailers | El Corte Inglés crea La Biosfera para sus supermercados

Se trata de un nuevo espacio dedicado a productos bio, ecológicos y orgánicos. También creará una MDD.

El Corte Inglés crea La Biosfera para sus supermercados
El Corte Inglés crea La Biosfera para sus supermercados

El Corte Inglés ha lanzado en Valencia una nueva unidad de negocio dentro de su supermercado en el centro comercial de Avenida de Francia dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos. Se llama La Biosfera.

Este espacio reúne, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.500 referencias de estas categorías. La compañía refuerza así su posicionamiento dentro de este mercado, dotando y potenciando el nuevo espacio con una nueva identidad. A esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de una nueva marca propia: El Corte Inglés Bio.

Este espacio de Valencia es el primero de las 19 nuevas unidades que la compañía prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados en A Coruña; Bilbao; Campo de las Naciones y Castellana (ambos en Madrid); Diagonal (Barcelona); Goya (Madrid); Las Palmas; Málaga; Marbella; Murcia; Palma de Mallorca; Plaza de Cataluña (Barcelona); Preciados, Pozuelo, Sanchinarro y Serrano (los cuatro en Madrid); Vigo y Vitoria. Tras esta primera fase habrá una posterior con nuevas aperturas tanto en los supermercados El Corte Inglés como en Hipercor.

La Biosfera contará con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorará al cliente en lo que requiera. Los nuevos espacios ofrecerán al cliente una gran variedad de alimentos bio, ecológicos y orgánicos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes…), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas (chía, quinoa, sésamo…), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal.

La puesta en marcha de este concepto de La Biosfera tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales en cada comunidad autónoma, lo que supondrá un apoyo al productor de la zona. Los espacios La Biosfera ofrecerán al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.

La Biosfera tendrá más de 1.500 referencias
La Biosfera tendrá más de 1.500 referencias

El negocio de productos bio en España mueve al año unos 1.000 millones de euros con una tendencia de crecimiento constante, según los últimos datos del Mapama. Pequeñas tiendas especializadas y grandes y medianos operadores están presentes en este negocio. Los tres formatos de alimentación del grupo (Supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor) cuentan ya con una destacada presencia de estas categorías de productos.

La superficie de las tiendas La Biosfera rondará entre los 150 y los 50 metros cuadrados, en función de la disponibilidad en los centros. En estos espacios domina el uso de cestas y, especialmente, de la madera tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría. El objetivo es brindar al cliente una zona confortable en la que pueda detenerse a apreciar y leer sus propiedades, cualidades y características. También se ha apostado por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente con el uso de bolsas de papel con sello FSC.

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