Retailers | Covirán invirtió 63,5 millones de euros en proveedores madrileños en 2014

La cooperativa creo más de 500 puestos de trabajo en la capital, el 64% más.

Covirán invirtió 63,5 millones de euros en proveedores madrileños en 2014
Covirán invirtió 63,5 millones de euros en proveedores madrileños en 2014

Covirán confirma su apuesta firme por Madrid, donde cuenta con 80 proveedores y ha invertido en producto madrileño alrededor de 63,5 millones de euros en 2014. La cooperativa generó 536 puestos de trabajo, entre establecimientos y centro de distribución local, lo que supone un incremento del 64% respecto al año anterior.

Esta oportunidad de empleo es consecuencia de la inauguración de su plataforma logística y de sus más de 100 supermercados, que suman una superficie total de 18.640 metros cuadrados en la capital. Más del 80% de los trabajadores directos de la cooperativa cuentan con un contrato fijo.

La nueva plataforma logistica de Covirán fue inaugurada en Coslada en octubre con una inversión de cinco millones de euros para dar servicio a los detallistas e incrementar su capacidad operativa en la zona. La nueva instalación se asienta sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados y dispone de un almacén de 9.754 metros, 1.820 de productos perecederos y 720 metros de oficinas centrales, que incluyen un aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de los socios.

A nivel nacional, Covirán aumentó el 3% su volumen de negocio, hasta los 618 millones de euros, y el 5% en unidades kilo/litros. Los resultados de Madrid y, más concretamente la inauguración de su nueva plataforma, fueron claves para el crecimiento conseguido durante 2014. Luis Osuna, consejero delegado de Covirán, explica que la comunidad de Madrid se ha convertido en los últimos tiempos en una “zona estratégica para nosotros, donde prevemos duplicar los puntos de venta”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña