Retailers | Digitalizar la gestión favorece la rentabilidad y la fidelización

Además de simplificar los procesos, ayuda a la competitividad de las empresas y a realizar un análisis global financiero.

El software de gestión ofrece grandes ventajas a los retailers
El software de gestión ofrece grandes ventajas a los retailers

El auge de las nuevas tecnologías ha llevado a un gran número de retailers a digitalizar su gestión empresarial. Sin embargo, el 35% de los comercios sigue usando la caja registradora en su negocio, según el informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software.

El fabricante de soluciones de gestión recuerda que, además de aportar una imagen de modernidad al negocio y simplificar los procesos uno de los principales del uso de este tipo de software es la máxima optimización de la rentabilidad, ya que permite controlar los costes y la propuesta de los proveedores con el fin de redefinir los precios, adecuándolos a los márgenes de beneficios.

Además, estas soluciones ayudan a las empresas a ganar capacidad de crecimiento, ya que el software permite analizar las ventas, los horarios con mayor volumen de negocio, los artículos que más se venden y hasta los puestos de trabajo donde se realizan más ventas. Toda esta información se puede comparar con periodos de tiempo anteriores y mostrar si se cumplen los objetivos marcados, lo que se traduce en una visión global del negocio para tomar mejores decisiones.

La informatización del terminal del punto de venta significa además una mejora en la calidad de la relación con el cliente, ya que toda la información de los mismos queda registrada en el software, de tal manera que se puede saber qué productos compra habitualmente, hace cuánto tiempo no visita la tienda, y hasta permite enviarle emails o correo ordinario con información y descuentos que se consideren relevantes.

Finalmente, un software de gestión permite hacer un análisis global financiero, que incluye el total facturado por periodos de tiempo, análisis de cuentas corrientes, saldos bancarios y el beneficio, lo que facilita el control y la gestión financiera al gestor del negocio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña