Retailers | Casi 7 de cada 10 retailers ven la expansión de su presencia digital como una prioridad

Los retailers europeos ven el omnicanal como un reto de negocio más que de TI.

Retail omnicanal
Retail omnicanal

Casi el 70% de los retailers ven la expansión de su presencia digital como una prioridad a corto plazo, según un estudio realizado por la consultora Pierre Audoin Consultants (PAC) y patrocinado por Fujitsu. El hecho es que las expectativas de los clientes están impulsando la adopción generalizada del retail omnicanal que ofrecerá a los clientes obtener información de los productos, comprobar su disponibilidad, hacer compras y organizar la recogida y entrega utilizando la combinación más adecuada (tienda, online, móvil, catálogo o redes sociales).

Los retailers europeos ven el omnicanal como un reto de negocio, más que de TI: Más del 90% de los participantes en el estudio han declarado que su estrategia multicanal ha sido liderada por el CEO, mientras que el 45% ha respondido que ha quedado en manos de los equipos de marketing y ventas.

Esto está en relación con los tres principales desafíos para la implementación de una estrategia multicanal: desarrollar una integración de canal a largo plazo, realizar cambios en la estructura de la organización y el entendimiento de la actividad del cliente a través de los diferentes canales.

Actualmente, muy pocos retailers encuestados han implementado estas soluciones de integración en varios de sus canales (apenas el 6%). Los nórdicos son los que se sitúan a la cabeza. Sin embargo, casi la mitad de los minoristas planifican una inversión significativa en TI para los próximos dos años para apoyar sus estrategias omnicanal.

El estudio desvela también cuáles son las principales áreas de gasto: sistemas de webshop (67%), software de pago por móvil u online (62%), gestión de relaciones con clientes (54%) y aplicaciones comerciales móviles (43%).

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