Retailers | ¿Ecommerce? Carrefour apuesta sobre todo por las tiendas físicas

"¿Quién sueña con un mundo donde las personas estén recluidas en casa?", pregunta el CEO de Carrefour, Georges Plassat.

Carrefour sigue apostando por las tiendas físicas
Carrefour sigue apostando por las tiendas físicas

Carrefour apuesta más por las tiendas físicas
Carrefour apuesta más por las tiendas físicas
Carrefour
seguirá apostando más por las tiendas físicas en los próximos años frente a la tendencia creciente del comercio electrónico. En una entrevista en el diario francés Les Echos, el consejero delegado de Carrefour, Georges Plassat, asegura que el cliente de la distribución alimentaria "busca el contacto, consejo y servicio, algo que encuentra sobre todo en las tiendas físicas". "¿Quién sueña con un mundo donde las personas estén recluidas en casa?", se pregunta.

Eso sí, Plassat considera que el espacio físico y digital "deben trabajar juntos para complementarse".

Para el CEO de la compañía francesa, los supermercados online no suplirán en un futuro a las tiendas físicas, sino que contribuirán a su evolución. Georges Plassat reconoce la apuesta que está realizando Carrefour por los formatos de tiendas más pequeñas sin "renunciar a las tiendas online" debido al objetivo de "desarrollar una oferta omnicanal", tal y como demuestra la reciente adquisición del portal online Rue du Commerce, especializado en la venta de productos no alimentarios.

Según Plassat, "hay cambios o revoluciones que no crean crecimiento económico o empleo". "La economía y la sociedad necesitan fuertes empresas que puedan invertir y crear puestos de trabajo sostenibles", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña