Retailers | La MDD sigue estancada por una menor oferta en los supermercados

El mercado de las MDD destaca de nuevo por su estabilidad y mantendrá una cuota de mercado del 33,9%.

La MDD sigue estancada por una menor oferta en los supermercados
La MDD sigue estancada por una menor oferta en los supermercados

Las marcas de distribuidor sufrieron por tercer año consecutivo un estancamiento el pasado 2015 y parece que la dinámica no va a cambiar para este 2016. Así lo prevé Kantar Worldpanel en sus previsiones para este año, en el que considera que las MDD "seguirán estables en cuota de mercado para terminar creciendo en un futuro".

En todo caso, como destaca César Valencoso, Consumer Insights Director de Kantar, la evolución de las marcas de distribuidor seguirá dependiendo del peso que les den las cadenas en sus lineales, el cual se ve dispar entre enseñas.

De esta forma, casi la totalidad de los distribuidores aflojarán su apuesta por las MDD. Hasta 14 enseñas reducirán un 4% la presencia de estos productos en sus supermercados e hipermercados, mientras que sí crecerán ligeramente (+1%) en empresas en las que tradicionalmente suelen tener más importancia las marcas blancas, como Mercadona, Dia, Lidl o Aldi.

Con todo, el mercado de las MDD destaca de nuevo por su estabilidad y mantendrá una cuota de mercado del 33,9%. "Creemos que la MDD volverá a crecer, pero no será en 2016", ha concluído Valencoso.

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