Retailers | Eroski elimina los parabenos de sus productos cosméticos

Esta iniciativa, inédita en la distribución española según el propio distribuidor, se ha realizado a petición de los consumidores.

Cosméticos sin parabenos
Cosméticos sin parabenos

Eroski ha decidido eliminar los parabenos y el triclosán de todos sus productos cosméticos de marcas propias: Eroski, Eroski Basic y belle. Esta iniciativa se llevará a cabo en 2014 y viene marcada por la petición de los propios consumidores.

Según la propia cooperativa, es la primera vez que un distribuidor en España decide sustituir estos aditivos químicos por otros conservantes de sus productos de higiene y cuidado facial, geles de ducha, jabones de manos, champús, tratamientos capilares, dentífricos y toallitas húmedas. Actualmente más del 70% de la gama está ya formulada sin parabenos ni triclosán.

Eroski ha organizado una campaña itinerante para dar a conocer sus nuevos cosméticos sin parabenos, en la que colabora la Asociación Nacional de Enfermería Dermatológica (Anedidic). A lo largo de la misma, se entregarán muestras gratuitas de la nueva gama y los participantes podrán realizar además un test dermatológico.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña