Retailers | Aecoc 2013 analiza al nuevo consumidor y oportunidades de negocio

Valencia acoge la cita anual del gran consumo, con la presencia de más de mil directivos del sector.

Panorámica del Palacio de Congresos de Valencia, escenario de Aecoc 2013
Panorámica del Palacio de Congresos de Valencia, escenario de Aecoc 2013

Más de mil directivos del gran consumo se reúnen en Valencia en el Congreso Aecoc 2013. Durante dos días, los profesionales de la  distribución y fabricantes del sector abordan los cambios del "Nuevo consumidor, nuevas oportunidades", el lema escogido para este año.

La cita también sirve para dejar patente la importancia de la innovación como palanca de crecimiento. Según datos del Ine, desde que comenzó la crisis en España en 2008 hasta 2011, el número de proyectos empresariales cuyo eje principal fuera la innovación se ha reducido en más del 40%.

El dato contrario son las exportaciones, que han aumentado según Eurostat el 7% en el primer cuatrimestre del año.

Otro tema a tratar es la revolución digital. que está cambiando la distribución más deprisa que nunca. Así, distribuidores y marcas se están encontrando con una competencia que crece de forma significativa a medida que los consumidores pasan a realizar sus procesos de búsquedas online y comparan ofertas en un instante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña