Retailers | Eroski forma a 71.000 escolares sobre la alimentación saludable

En esta edición el número de participantes ha aumentado el 20% respecto a la anterior.

Eroski informa a 71.000 escolares de la alimentación y hábitos saludables
Eroski informa a 71.000 escolares de la alimentación y hábitos saludables

La Escuela de la Alimentación de la Fundación Eroski, a través del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables, ha formado a más de 71.000 escolares, en edades comprendidas entre 6 y 12 años, sobre los beneficios que conllevan las buenas prácticas alimenticias.

En esta IV edición, el número de participantes ha aumentado en el 20% respecto a la anterior, mientras que el total de los colegios inscritos suponen el 8% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España.

El objetivo de este programa, que lleva en marcha desde 2012, es el de promover la alimentación y los hábitos de vida saludables entre los escolares, ante el crecimiento de la tasa de obesidad infantil.

Configurado por un Comité Científico formado por profesionales de diferentes disciplinas como medicina, pediatría, nutrición, dietética, psicopedagogía y pedagogía, el programa tiene un formato basado en sesiones teóricas en el aula escolar y talleres prácticos.

"Los estudiantes visitan alguno de nuestros supermercados e hipermercados, donde hacen la compra para elaborar un menú saludable", señala el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. El curso incluye además, el taller ‘Los productos de mi Tierra’, que permite conocer las instalaciones de productores agroalimentarios el origen de los alimentos de su región y comprueben la importancia que tiene la producción local.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña