Retailers | Eroski da por inaugurada la nueva temporada de sidra vasca

Muestra su apoyo a la nueva DO Euskal Sagardoa, que comercializará en sus establecimientos a partir de la próxima primavera.

Eroski avanza en su expansión a través del modelo de franquicia
Maider Unda y Ramón Roteta

Eroski ha inaugurado la temporada de sidra en su hipermercado del Centro Comercial Urbil de Usurbil, capital de la sidra guipuzcoana junto a Hernani y Astigarraga. La apertura del 'txotx' ha contado con dos padrinos de lujo: la exdeportista y productora de queso DO Idiazabal, Maider Unda, y el cocinero y escultor Ramón Roteta.

Junto a ellos, han estado presentes en el acto el coordinador de la nueva DO Euskal Sagardoa, Unai Agirre; el director de la Fundación HAZI, Asier Arrese, y representantes de algunas de las casas sidreras con mayor arraigo en Euskadi como Bereziartua, Gurutzeta, Isastegi, Saizar, Zapiain, Egi-Luze, Begiristain, Petritegi y Zelaia.

Durante el acto, Eroski y la nueva DO Euskal Sagardoa han expresado su voluntad de colaboración para impulsar la comercialización en el País Vasco y fuera de la Comunidad Autónoma de la nueva sidra con calidad certificada y elaborada solamente con manzana cultivada en Euskadi. Esta comercialización arrancará en primavera y contará con un logotipo identificativo de la nueva sidra con Denominación de Origen, comenzando a introducirse desde un inicio en una gran parte de la red de tiendas Eroski. Actualmente, la cooperativa comercializa en torno a un millón de botellas de sidra natural elaborada en el País Vasco, lo que supone casi el 10% de la producción total.

"Hemos seguido muy de cerca en Eroski los nuevos retos estratégicos que se ha planteado el sector de la sidra en Euskadi, desde un inicio les hemos animado a constituirse como una Denominación de Origen, y nos comprometemos a impulsar proactivamente la comercialización de esta nueva sidra con calidad certificada", ha señalado la directora comercial de Producto Local de Eroski, Asun Bastida.

A partir de esta temporada serán dos los sellos de calidad que convivan en el mercado: DO Euskal Sagardoa, una sidra de calidad certificada elaborada exclusivamente con manzana del País Vasco; y Gorenak, una sidra igualmente de calidad certificada y elaborada en las sidrerías vascas con manzana de distinto origen.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña