Retailers | Eroski apuesta por su modelo 'Contigo' con un nuevo súper en Pamplona

El supermercado, situado entre los números 17 y 19 de la calle Abejeras en Pamplona, funcionará bajo el concepto 'Contigo' en lugar de la enseña Caprabo existente hasta la fecha. La compañía ha invertido alrededor de 500.000 euros en la transformación y un total de 19 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento.

Eroski apuesta por su modelo 'Contigo' con un nuevo súper en Pamplona
Eroski apuesta por su modelo 'Contigo' con un nuevo súper en Pamplona

Eroski ha informado este lunes de la implantación de su modelo comercial 'Contigo' -que guía su nueva generación de tiendas- al supermercado situado entre los números 17 y 19 de la calle Abejeras en Pamplona.

Se trata, destaca la compañía en un comunicado, de un modelo altamente competitivo que cuenta con muy buena valoración entre los consumidores y según el cual la cooperativa continúa remodelando toda su red comercial. Sus ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

Con esta transformación, destaca el grupo, Eroski acerca una nueva propuesta comercial a esta ubicación en las que hasta ahora operaba bajo la enseña Caprabo.

La compañía ha invertido alrededor de 500.000 euros en la transformación y un total de 19 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento. Profesionales que han recibido formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en tienda.

El supermercado, con una sala de ventas de más de 600 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. El supermercado ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

APUESTA POR LA PRODUCCIÓN LOCAL

Las tiendas de nueva generación, destaca Eroski, profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada. “Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona”, señala el director de Supermercados en la Zona Norte de Eroski, Edorta Juaristi.

La cooperativa comercializa cerca de 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros. Las ventas de alimentos frescos de origen local en Eroski en territorio navarro han crecido más de un 44% desde 2016 y en alimentación más de un 39% durante el mismo periodo. Resalta también el incremento del 43% de ventas de productos lácteos debido en gran medida al lanzamiento de la nueva gama de leche Eroski de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Asimismo, el grupo ha aumentado casi un 42% las ventas de alimentos de origen local en Navarra durante los últimos dos años. Los mayores incrementos se han producido en el sector cárnico con un aumento del 89%. Este aumento está impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia Eroski Natur, el cordero con IGP o el pollo Eroski Natur con sello Reyno.

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