Retailers | Eroski lleva su modelo 'contigo' a otro súper en Navarra

La remodelación integral de la tienda ha contado con una inversión de más de 328.800 euros.

Interior del nuevo Eroski de Peralta (Navarra)
Interior del nuevo Eroski de Peralta (Navarra)

Eroski ha trasladado su modelo comercial 'contigo' a la localidad de Peralta, en Navarra, en donde ha reabierto un nuevo supermercado en el que ha invertido más de 328.800 euros. Un total de 21 empleados forman la plantilla del establecimiento.

La tienda, con una sala de ventas de más de 670 metros cuadrados, amplía su gama de productos y ofrece un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

"Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona", señala el director de Supermercados en la Zona Norte de Eroski, Edorta Juaristi.

El establecimiento renovado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad.

3.000 PRODUCTOS NAVARROS

La cooperativa comercializa cerca de 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros. Las ventas de alimentos frescos de origen local en la enseña en territorio navarro han crecido más del 44% desde 2016 y en alimentación más del 39% durante el mismo periodo.

Resalta también el incremento del 43% de ventas de productos lácteos debido en gran medida al lanzamiento de la nueva gama de leche Eroski de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Asimismo, la cadena ha aumentado casi el 42% las ventas de alimentos de origen local en Navarra durante los últimos dos años. Los mayores incrementos se han producido en el sector cárnico con un aumento del 89%.

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