Retailers | Escodi y CaixaBank impulsan el talento en el comercio

Llegan a un acuerdo de colaboración que apoyará el Grado en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución.

Jornada anual de Escodi en CosmoCaixa
Jornada anual de Escodi en CosmoCaixa

La Escuela Superior de Comercio y Distribución (Escodi) y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera participará en el impulso del desarrollo del talento en el comercio aportando un fondo económico destinado a recursos docentes del grado en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución.

Además, CaixaBank contribuirá a la difusión de la labor de Escodi y apoyará la jornada anual que la escuela universitaria organiza sobre temas de actualidad en el entorno del comercio y el retail.

La entidad financiera ha apoyado desde sus inicios la creación y consolidación de esta institución como escuela universitaria, ya que ha compartido siempre con la entidad educativa el objetivo de querer impulsar el sector a través de la creación de conocimiento y el desarrollo del talento profesional.

Según los datos del último informe anual del sector del comercio minorista de la Generalitat de Cataluña (2015), se contabilizan 75.357 empresas y 94.483 establecimientos del comercio al por menor, que representan el 12,7% del total de empresas en Cataluña. En esta región, este sector ocupa a más de 318.000 personas, sin tener en cuenta los puestos de trabajo que genera de forma indirecta en las empresas que ofrecen servicio a los empresarios del comercio.

Escodi imparte formación universitaria y formación para los comerciantes y profesionales del comercio, entre los que ha tenido ya más de 25.000 alumnos desde el año 2000. Esta institución impulsó la primera carrera universitaria especializada en retail en España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña