Retailers | Gemma Aguiló (IRI): "Año nefasto para los refrescos"

El mercado de bebidas en gran consumo crece el 0,2% en valor, aunque desciende el 0,7% por volumen.

Mercado de bebidas por valor en gran consumo
Mercado de bebidas por valor en gran consumo

"Año nefasto para los refrescos", dice Gemma Aguiló de IRI, sustituta de última hora de Eva Vila en la presentación del informe sobre el mercado de bebidas en el marco de Packaging Innovations. 1,5% de caída en valor y 2,1% en volumen en el año móvil terminado en septiembre de 2014.

El mercado de bebidas en gran consumo por valor ha crecido en el mencionado período de tiempo el 0,2%, aunque por volumen ha descendido el 0,7%.

Por categorías, comportamientos muy desiguales. Las cervezas han crecido el 2% en valor y el 2,7% en volumen; mientras que aguas ha hecho lo propio al ritmo del 2% tanto en venta como en litros.

En cambio, la leche ha caído el 2,7% en volumen, aunque se paga más por ella (+2% en valor). Los vinos destacan por el -0,6% en términos de volumen y prácticamente se mantienen por valor.

Bebidas alcohólicas, zumos y espumosos caen en valor, con decrecimientos superiores al 2%. En volumen, bebidas alcohólicas se despeñan: -4,5%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña