Retailers | Grupo Miquel cumple 90 años

Mantiene el mismo objetivo que el primer día: convertir la empresa en líder del sector.

Grupo Miquel cumple 90 años
Grupo Miquel cumple 90 años

Grupo Miquel Alimentación celebra su 90 aniversario. Pere Miquel Estela iniciaba este proyecto empresarial en 1925 con la venta al por mayor de cereales, colonias, frutas y verduras, bases del que hoy es una de las “principales empresas españolas” de la distribución alimentaria.

Ramón Miquel Ballart, presidente y consejero delegado del grupo, destaca que esta celebración “no es solo fruto de su esfuerzo, dedicación, seriedad y solvencia, sino que es el resultado de la confianza que, durante todos estos años, han depositado en ellos, los clientes, los consumidores, los proveedores, las entidades financieras y la sociedad en general”.

Por ello, la familia Miquel destaca su “orgullo” de haber conseguido cumplir, con la colaboración de todos sus ejecutivos y empleados, este aniversario. Miquel Ballart señala que a ellos, les debe su gratitud y reconocimiento porque “sin su confianza y fidelidad difícilmente celebraríamos estos 90 años”.

La empresa se inició en Figueras (Girona). Del 1940 al 1948 se incorporó gradualmente la segunda generación: los tres hermanos Ramon, Amadeu y Josep, que colaboraron en ampliar el negocio y mejorar el servicio a los clientes.

A partir de 1960, el grupo compró y se asoció con otras empresas del sector para potenciar Miquel Alimentación; comienza así su expansión por toda España, trayectoria en la que tiene su protagonismo la tercera generación: los sobrinos de Ramón Miquel Ballart, actual presidente y consejero delegado del grupo, Josep y Ramon.

Miquel Ballart destaca que mantiene el mismo objetivo que el primer día: convertir la empresa en líder del sector. “Contamos para ello con un equipo de fieles ejecutivos y empleados ilusionados con nuestro importante proyecto de empresa”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña