Retailers | Mercadona pone en marcha simulacros para reaccionar antes en casos de accidentes alimentarios

Juan Roig ha reconocido que la seguridad alimentaria es la gran preocupación de Mercadona: “Tenemos 4,5 millones de hogares y hemos de velar por que ninguno de nuestros productos suponga nunca un riesgo para la salud”.

Imagen de una pescadería de Mercadona
Imagen de una pescadería de Mercadona

Como novedad, en 2015 Mercadona ha introducido los simulacros. Realizados con la colaboración de una empresa externa, tienen como objetivo probar que, en caso de accidente, la empresa reacciona con mucha rapidez, “aunque lo ideal no es reaccionar ante el accidente, sino antes del accidente”, reconoció Juan Roig en el acto de presentación de los resultados de 2014.

Con el objetivo puesto en mejorar la seguridad alimentaria, Mercadona hace decálogos con todos sus interproveedores y "contrasta" si están cumpliendo los métodos establecidos por seguridad alimentaria. “En todos los comités de dirección de Mercadona, que celebramos una vez al mes, durante dos o tres cuartos de hora hablamos del tema de seguridad alimentaria”, aseguró el presidente de Mercadona, la empresa con más clientes y, al mismo tiempo, la que moviliza a más detractores en internet.

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