Retailers | Internet impulsará el 45% de las ventas offline

Un estudio confirma que, en el futuro, casi la mitad de las compras en tienda se harán impulsadas por la influencia de la Red.

Internet impulsará el 45% de las compras offline
Internet impulsará el 45% de las compras offline

La consultora Forrester ha analizado los hábitos de consumo en Europa para adelantar cómo será el futuro del e-commerce y ha llegado a la siguiente conclusión: en 2020, el 45% de las compras offline estarán impulsadas por la experiencia online. Dicho de otro modo, los consumidores tendrán en cuenta para decidir qué compran lo que han visto en Internet.

El estudio demuestra que, aunque a día de hoy la mayor parte de las compras en retail se hacen en tienda, la presencia online de los establecimientos resulta fundamental para conseguir el éxito.

De todos lo que los europeos consultan en Internet, hay dos elementos clave que impulsan el consumo offline: el precio de los productos y las opiniones de otros usuarios. Además, queda demostrado que la influencia de lo que se ve en Internet es proporcional al dominio que se tiene de la misma. Por eso, los países que tienen una muy buena banda ancha son lo que muestran un vínculo más estrecho entre compras on y offline.

Por último, el estudio muestra en qué categorías de productos es más evidente esta influencia y coloca la electrónica a la cabeza de un ranking que cierran las compras de comida y bebida.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña