Retailers | Javier Scherk (Winche): "Ha habido una destrucción de valor con la crisis"

Vídeo. Javier Scherk, director general de Winche, en el marco del Congreso Aecoc 2014.

Recuperación económica
Sin duda, sí. Creo que hay una recuperación clara. Es evidente que la mayoría de los fabricantes está subiendo. Nosotros estamos notando más demanda y, en líneas generales, aparte de algún tema grave, noticias de ámbito general, de temas políticos o el tema de la corrupción, sí podemos decir que hay una recuperación.

El cliente y sus cambios con la crisis
Mucho. El consumidor se ha vuelto más culto, se ha vuelto más exigente y hay marcas que se están defendiendo bien, pero el consumidor tiene una renta disponible menor y está tomando muchas decisiones en muy pocos segundos en el punto de venta y es verdad que en la cadena de suministro al consumidor final ha habido en esta crisis una destrucción de valor.

Destrucción de valor
Las marcas fuertes han aguantado bien la crisis, incluso, han aguantado bien el envite de marcas de precio, pero es verdad que marcas más mediocres cuyo valor añadido no era evidente están sufriendo y en el camino el valor se puede haber erosionado y ha habido una destrucción de valor. El consumidor lo ha percibido así y ha tomado sus decisiones, decisiones que, la mayoría, se toman en el punto de venta.

Tendencias, según Winche
Tenemos dos grandes tendencias. Por un lado, está la gestión del punto de venta. En los puntos de venta se toman en este momento el 70% de las decisiones de gran consumo se están tomando en el punto de venta. Por eso, hacen falta equipos de ventas y fuerzas de ventas destinadas y dirigidas a cuidar los puntos de venta. Ser muy claros en la comunicación al consumidor, muy claros en los precios, muy claros en el valor añadido de cada una de las marcas.
Por otro lado, las tiendas de proximidad, que están regentadas normalmente por inmigrantes, están teniendo una visibilidad cada día mayor. Una visibilidad que requiere, pues normalmente están regentados por inmigrantes de etnias asiáticas mayoritariamente y eso es un fenómeno social que cada vez va a más y que el consumidor está teniendo en cuenta.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña