Retailers | Juan Pascual explica cómo será el supermercado El Árbol del futuro

El grupo aumentará en sus establecimientos las secciones de bodega, perfumería, pan, bollería y pastelería para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

Juan Pascual (El Árbol) explica las líneas futuras de trabajo del grupo
Juan Pascual (El Árbol) explica las líneas futuras de trabajo del grupo

En el marco del Congreso Aecoc 2012, el consejero delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual, explicó en entrevista exclusiva para GranConsumo.Tv cómo será el establecimiento El Árbol del futuro, utilizando el ejemplo del supermercado experimental que abrió el 20 de septiembre en el centro comercial Río Shopping de Valladolid.

Pascual explicó que, después de dos años de intenso trabajo, se ha dado por concluida la fase de renovación de la imagen del grupo, “imagen que ha tenido una gran aceptación entre nuestros clientes y de la que estamos muy satisfechos”. Y que, desde ese momento, ya han comenzado a pensar cómo será el supermercado El Árbol dentro de unos años.

En ese sentido, se refirió a la apertura de un supermercado “emblemático” en el centro comercial Río Shopping, que ya cuenta con algunos elementos clave de la futura línea que tomará el grupo y que son una adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores.

Así, por ejemplo, se ha ampliado la sección de vinos. “Nuestra estimación es que va a incrementarse de forma notoria el consumo en el hogar frente al consumo en la restauración”, explicó Pascual, “y esto afecta a la oferta alimentaria que nosotros como supermercado podemos ofrecer”. Añadió que “hasta ahora, estábamos acostumbrados a consumir vinos de determinado nivel en la restauración más que en casa y a partir de ahora probablemente esto cambie”, por tanto, Grupo El Árbol ha comenzado a ofrecer una variedad más amplia de vinos e incluso, ya en la tienda experimental de Valladolid, asesoramiento personal en la compra.

También aumentará el consumo en el hogar de pan, bollería y pastelería, de ahí que la nueva tienda se haya hecho “una importante implementación de la sección, con cocciones permanentes en el punto de venta, para poder comprar el producto recién hecho casi a cualquier hora del día y con una amplitud de gama superior a la que venía siendo habitual”.

Pascual explicó que también se ha reformado la sección de perfumería con el desarrollo de una marca propia, MY, nueva decoración y ambientación, y “asesoramiento constante por parte de nuestros empleados”. Queremos “habituar a la ama de casa a que en el lugar donde compra la alimentación también pueda comprar todo lo relacionado con la droguería y la perfumería seleccionada”.

En cuanto a la expansión, Pascual recordó que el grupo se encuentra en el 40%-45% del territorio nacional y “nuestra aspiración sigue siendo convertirnos en una compañía nacional y estar en el 80%-90% del territorio”. Explicó que las dos vías para conseguirlo serán generando sinergias vía adquisiciones y creciendo en ventas, gracias a los nuevos productos y servicios que El Árbol está ofreciendo, como los pedidos telefónicos o el servicio El Árbol Drive, de recogida de compra en el aparcamiento.

 

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