Retailers | Lidl implementa Bizum como forma de pago

La enseña trabaja en mejorar la experiencia del cliente para seguir escalando posiciones en cuota de mercado. Por el momento, esta forma de pago sólo estará disponible en su tienda online.

Fachada de una tienda Lidl en Badajoz
Fachada de una tienda Lidl en Badajoz

La enseña alemana, tercera cadena de supermercados más popular en nuestro país después de Mercadona y Carrefour, ha sorprendido con un nuevo servicio de pago diseñado para facilitar el proceso de compra en sus comercios. De ahora en adelante no será necesario contar con tarjeta bancaria y bastará un envío de dinero vía Bizum con el teléfono móvil.

En los últimos meses, Lidl se ha enfocado en mejorar la experiencia de sus clientes con el objetivo de conservar e incrementar su cuota de mercado (que viene creciendo desde hace varios años). Como parte de esta estrategia, Lidl ha decidido adentrarse en el ámbito de la digitalización financiera para ofrecer a sus clientes la opción de pagar sus compras a través de Bizum.

El servicio de pago implementado por Lidl se basa en la popular aplicación Bizum, que ya cuenta con más de 23,6 millones de usuarios activos en España, que la utilizan para realizar transferencias inmediatas. Ahora, los clientes de Lidl tendrán la posibilidad de adquirir alimentos, ropa, menaje o electrodomésticos a través de la tienda online de la cadena y pagar con Bizum en lugar de utilizar una tarjeta de crédito o débito.

Esta nueva opción es factible gracias a la colaboración de Bizum con los bancos, que han implementado un sistema de identificación de usuarios en comercios online para garantizar la seguridad de sus clientes. Sin embargo, es importante que los consumidores verifiquen si su entidad bancaria ofrece el servicio de pago de Bizum en comercios online y cuenta con esta opción debidamente configurada.

Para aprovechar este servicio de pago en la tienda en línea de Lidl, los clientes deberán seguir una serie de pasos necesarios para completar la transacción:

  1. Confirmar que su banco permite el pago con Bizum en comercios en línea.
  2. Ingresar al sitio web de compras en línea de Lidl y seleccionar los productos deseados.
  3. En el momento de realizar el pago, optar por la opción de pagar con Bizum.
  4. Introducir el número de teléfono asociado a su cuenta de Bizum.
  5. El banco enviará un número de confirmación de la compra o solicitará la clave de Bizum para validar la transacción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña