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Lidl invertirá 120 millones en aperturas e infraestructuras en España en 2013

Iniciará en verano las obras de la plataforma logística de Lorquí (Murcia), así como la inauguración de la ampliación de la de Montcada i Reixac (Barcelona).

Redacción FRS

26 de febrero 2013 - 19:45

Fachada exterior de supermercado Lidl
Fachada exterior de supermercado Lidl / Redacción FRS

Lidl invertirá 120 millones de euros este año en su negocio en España. Este dinero irá destinado a la apertura de nuevas tiendas e infraestructuras logísticas, y supone un incremento del 20% respecto al año anterior, cuando se destinaron 100 millones a la apertura de 14 nuevas tiendas y a la remodelación de otras 65.

El director general de Lidl, Michael Aranda, ha subrayado que esta inversión se destinará a la apertura de nuevas tiendas e infraestructuras logísticas, así como a la remodelación de las tiendas existentes con el objetivo de "adecuarlas a la nueva imagen de la compañía y hacerlas más eficientes energéticamente".

En concreto, una parte de esta inversión se destinará a los primeros trabajos de la futura plataforma logística que la cadena de supermercados construirá en Lorquí (Murcia), cuyas obras se iniciarán este verano.

Esta nueva plataforma logística, la novena de Lidl en suelo español, dispondrá de una superficie operativa de 40.000 metros cuadrados entre superficie de almacén y oficinas, y dará empleo directo a unas 200 personas cuando opere a pleno rendimiento.

También está prevista para este año la inauguración de la ampliación, en más de 8000 metros cuadrados, de la plataforma logística que la cadena de supermercados tiene en Montcada i Reixac (Barcelona).

Al margen de la inversión en infraestructuras y equipamientos, Lidl ha subrayado su consolidación como miembro estratégico del sector de la distribución en España al ejercer de "motor económico" para la industria alimentaria y el sector hortofrutícola españoles.

De esta forma, en 2013 seguirá apostando por sus más de 350 proveedores españoles para surtir de productos nacionales a sus 528 tiendas en España y las más de 9.000 que tiene distribuidas por Europa. En ese sentido, 2012 se cerró con un volumen de negocio con proveedores españoles de más de 2.500 millones, lo que supone un incremento del 20% en relación a 2011.

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