Retailers | Lidl quiere 'democratizar' el mercado de la cosmética

La cadena alemana de supermercados ha presentado un análisis sobre las necesidades actuales del mercado de la cosmética y el cuidado personal. La compañía ha estudiado las tendencias de consumo beauty en España, un sector que pretende revolucionar ofreciendo productos de alto valor añadido por menos de 7 euros.

Lidl quiere 'democratizar' el mercado de la cosméticaEvento_CiendeLidl (2).jpg
Lidl quiere 'democratizar' el mercado de la cosméticaEvento_CiendeLidl (2).jpg

Lidl se ha lanzado a liderar toda una revolución, o cuanto menos una 'democratización', en el mundo de la cosmética. La cadena de supermercados asegura ofrecer productos de cosmética y cuidado personal de alto valor añadido por menos de 7 euros.

La intención de la cadena, según han explicado en un encuentro celebrado este miércoles, es adueñarse del territorio smart, esta vez a través de la innovación en cosmética. El canal para conseguirlo es su enseña 'Cien', que cuenta con una variedad de más de 150 referencias que reúnen, según informa la compañía, innovación, tendencia y asequibilidad

Para conseguirlo, Lidl destaca que se ha propuesto continuar escuchando a los consumidores, esta vez para entender las necesidades actuales del mercado de la cosmética. Para ello ha realizado un análisis de las tendencias de consumo beauty en España cuyas conclusiones desvelan la evolución de la categoría en los últimos años, así como el cambio de hábitos de los consumidores, con varias conclusiones: 

  • La mujer de hoy, destaca Lidl, se caracteriza por ser "ultra conectada, ultra informada y sin tiempo". La consumidora simplifica rutinas y busca innovación en cosmética, pero no a cualquier precio. Más del 49% de las consumidoras opina que el precio es más importante que la marca, 1 de cada 3 declara que tiene poco tiempo para cuidarse y cerca del 75% apuesta por un aspecto natural.
  • La cosmética es ya la segunda categoría de consumo digital: más del 51% busca prescripción en la red antes de comprar y 1 de cada 3 mujeres afirma realizar el acto de compra tras visualizar vídeos tutoriales.

Con estos datos sobre la mesa, Lidl asegura dar respuesta a estas tendencias y apuesta por ofrecer productos con principios activos high-quality, hasta ahora no disponibles en supermercados, a precios low-cost: sérums concentrados antiedad de ácido glicólico, mascarillas tissue con efecto lifting y una nueva línea Aloe Vera 100% canario, son algunas de las novedades bajo su marca propia Cien.

.
.

CASI LA MITAD DEL GASTO SE REALIZA EN EL CANAL DINÁMICO

El 42,2% del gasto de las mujeres en productos de belleza se realiza en el canal dinámico (supermercados, hipermercados y discount) y el 5,9% en Internet, según los datos publicados por la consultora Kantar Worldpanel correspondientes a 2018 y presentados por Lidl.

La responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, ha explicado que la industria de la cosmética mueve en España 7.000 millones de euros al año, de los que el 80% de la facturación proviene de mujeres.

Cada española compró el año pasado una media de 40 unidades de este tipo de productos y gastó 181 euros al año, lo que supone un crecimiento del 0,4% con respecto al año anterior. Según el mismo estudio, el 49,3% de las consumidoras opina que el precio es más importante que la marca.

Si se computa a hombres y mujeres, la media de gasto por persona en productos de belleza y cosmética en 2018 fue de 145 euros al año. Además, el 70,8% de los individuos compró, como mínimo una vez el año pasado un producto 'beauty' en el supermercado; el 40,8% compró al menos una vez un producto de este tipo en el hipermercado y el 37,8% recurrió al menos una vez a los centros discount para adquirir un producto de belleza o cosmética.

Desde Lidl hacen referencia a que el consumidor "cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse" y, en ese sentido, consideran que estos productos "democratizan las tendencias de belleza con un modelo de compra inteligente, cercana y sin complicaciones" a la vez que "busca innovar en los nuevos productos para responder tendencias del consumidor".

Defienden, por tanto, que sus productos están "muy cerca de las necesidades del consumidor actual, informado, con criterio y que no puede o no quiere sacrificar sino rentabilizar recursos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña