Lidl refuerza su presencia en País Vasco, Cataluña y Galicia
Abre una tienda urbana en Bilbao y dos supermercados en Vigo y en Terrassa (Barcelona)
La cadena de supermercados Lidl continúa con su ambicioso plan de expansión y ha aprovechado este jueves para realizar un nuevo desembarco en varios puntos estratégicos del país.
En el País Vasco, este jueves se ha inaugurado la nueva tienda urbana de Lidl en Bilbao. La compañía enmarca esta apertura en su objetivo de estar cada día más cerca del consumidor. El nuevo establecimiento está ubicado en el céntrico barrio de Bolueta (C/ Tellería nº1) y permitirá a la cadena reforzar su presencia en uno de los principales núcleos urbanos de toda la región.
Lidl ha invertido 4,5 millones de euros para la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, en el que trabajarán unos 30 empleados, 15 de ellos de nueva contratación. En su objetivo de fomentar la economía local, Lidl informa en un comunicado de que ha contado con varias empresas malagueñas para la construcción y el equipamiento de esta tienda, generando empleo de forma indirecta. El nuevo establecimiento, uno de los más grandes de Lidl en Euskadi, cuenta con una sala de ventas de más de 1.500 m2, donde los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo. La nueva tienda abre de lunes a sábado de 9.15 a 21.15 horas y dispone de un aparcamiento con más de 100 plazas, algo poco habitual en establecimientos urbanos.
NUEVOS SUPERMERCADOS EN VIGO Y TERRASSA (BARCELONA)
Lidl también ha comunicado que afianza su apuesta por Terrassa (Barcelona) abriendo las puertas de un nuevo establecimiento en el centro comercial Parc Vallès. La compañía, que ha invertido 3 millones de euros en su construcción y equipamiento, suma así su tercer punto de venta en la ciudad tras reabrir en apenas un año sus otras dos tiendas en la Plaça dels Països Catalans y Les Fonts.
La nueva tienda contará con cerca de 1.400 m2 de sala de ventas con la oferta más actual de la cadena de supermercados (incluido su exitoso surtido navideño) y en la que los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable. Su horario comercial será de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas y pondrá a disposición de los clientes las 600 plazas de aparcamiento del centro comercial para facilitar al máximo sus compras.
La cadena de supermercados invierte también ha invertido 3,1 millones de euros en la construcción y el equipamiento de su punto de venta número 4 en la ciudad de Vigo, el 13º en la provincia de Pontevedra, como parte de su plan de expansión en Galicia, donde cuenta con una plantilla de más de 700 empleados.
El nuevo establecimiento se encuentra en las antiguas bodegas Litán (calle Doctor Corbal 29-31). Una apertura que, por cierto, ha contado con el apoyo institucional al más alto nivel de la Administración local. Como veis en la imagen que ilustra esta noticia, ha sido el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, el encargado de cortar la cinta inaugural.
U
Novedades destacadas
También te puede interesar