Retailers | Macy's vuelve a beneficios en su primer trimestre fiscal, con 84 millones

El programa de estímulos estadounidense y la vacunación acelerada disparan los resultados de la cadena de grandes almacenes.

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La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's cerró su primer trimestre fiscal, finalizado el 1 de mayo, con un beneficio de 103 millones de dólares (84,2 millones de euros), frente a las pérdidas de 3.581 millones (2.928 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo de 2020, que coincidió con el momento más duro de la pandemia de la Covid-19.

Las ventas netas en el trimestre fueron de 4.706 millones de dólares (3.848 millones de euros), el 55,9 por ciento más. "En nuestro primer trimestre superamos nuestras expectativas de ventas en nuestras tres marcas: Macy's, Bloomingdale's y Bluemercury", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Gennette.

Los costes asociados a las ventas fueron de 2.889 millones de dólares (2.362,4 millones de euros), el 15,5 por ciento más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 1.748 millones (1.429,4 millones de euros), el 9,4 por ciento más.

"Estos resultados han estado motivados por los efectos positivos del programa de estímulos del Gobierno y por la expansión de la vacunación, además de por la ejecución acelerada de nuestra estrategia, incluyendo inversiones en nuestras plataformas digitales", ha apostillado Gennette.

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