Retailers | Makro cae en ventas el 2,6% a superficie comparable

Si se tiene en cuenta las aperturas, el crecimiento ha sido plano.

José María Cervera, director general de Makro Iberia
José María Cervera, director general de Makro Iberia

El ejercicio 2013 de Makro se ha saldado con un decrecimiento en las ventas del 2,6% a superficie comparable. No obstante, hay que matizar que estos resultados son hasta el mes de septiembre, pues Metro, su matriz, ha cambiado la finalización del año fiscal, que antes iba paralelo al año natural y ahora concluye en septiembre.

Si se tiene en cuenta las aperturas, las ventas no han experimentado cambios, ejercicio plano, según ha reconocido José María Cervera, director general de Makro Iberia.

Desde 2012, Makro España dirige también los designios de Makro Portugal. Y el cambio ha sido indudable. El negocio portugués del grupo ha pasado de caer en ventas el 10% a crecer en el último ejercicio el 1,5%. Y, conviene repetir, en Portugal, un país rescatado que sufre contracción en el consumo a consecuencia de la crisis económica.

La satisfacción de Cervera va más allá y resalta el grado de implicación de los empleados de Makro Portugal, que ha pasado del 40 al 79%, muy cerca del 82% que registra la plantilla en España. Nuestro país es el tercero del grupo con sede en Düsseldorf (Alemania) en este baremo.

Por otra parte, el peso de las marcas propias en las ventas de Makro en España ha crecido en el último ejercicio 1,5 p.p., siendo ya un cuarto de las mismas. Hay 6.000 referencias en el portafolio de MDD de la mayorista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña