Retailers | Mercadona, ejemplo de éxito junto a Ikea y Amazon

La consultora The Boston Consulting Group llena de alabanzas la empresa de Juan Roig

Una mujer, haciendo la compra en Mercadona
Una mujer, haciendo la compra en Mercadona

La actividad de Mercadona no está pasando desapercibida en el extranjero y el último ejemplo es la cantidad de alabanzas que la empresa española ha recibido en un libro editado por The Boston Consulting Group, una de las compañías líderes del mundo en consultoría estratégica.

Bajo el título 'Cohete. Ocho lecciones para garantizar un crecimiento infinito', la consultora alaba la innovación y la evolución de la empresa dirigida por Juan Roig y la coloca al nivel de compañías como Amazon, Ikea o Walt Disney. El libro se vende como una "guía imprescindible" para todo aquel que quiera que su empresa crezca por delante de la competencia.

La publicación señala sobre el propio Roig que es uno de los "16 destacables líderes de mercado que han creado grandes marcas" y de Mercadona subraya "su modelo innovador de negocio", por el que es "admirada" en toda Europa.

"Por encima de todo ha logrado reinventar el segmento de los supermercados en un contexto global", indican los autores.

El libro señala seis puntos vitales que ha llevado a cabo Mercadona: sus constantes precios bajos, su apuesta por la calidad, su buen hacer ante la crisis económica, sus políticas de innovación e implementación y no olvidar nunca sus orígenes.

Estos guiños a Mercadona llegan justo cuando la cadena ha abierto varios establecimientos para estrenar el mes de diciembre. Por ejemplo, ha estrenado dos nuevos supermercados en Madrid, uno en Vitoria-Gasteiz y otro en Sant Cugat del Vallès.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña