Retailers | Mercadona invierte 1,1 millones en su cuarta tienda en Vitoria

El centro, con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, cuenta con 40 trabajadores.

Fachada de Mercadona
Fachada de Mercadona

Mercadona invierte 1,1 millones de euros en la apertura de su cuarto establecimiento en Vitoria, el sexto súper de la cadena en Euskadi. La nueva tienda cuenta con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y 40 trabajadores.

Asimismo, el centro tiene todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería; y las renovadas zonas de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura. Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla.

En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado 71 proveedores, que han dado empleo a 172 personas durante la fase de obra. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15 y dispone de un aparcamiento con una veintena de plazas.

En la actualidad, Mercadona cuenta con seis tiendas en Euskadi: cuatro en Vitoria, una en Barakaldo y otra en Basauri (Vizcaya). Además, la cadena abrirá otro supermercado en la capital alavesa, concretamente en la zona de Lakua, antes de que finalice el año. La cadena cuenta con una plantilla de 200 personas en la comunidad.

Por otra parte, recientemente, Mercadona ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Vitoria que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.

Asimismo, la cadena tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad. En 2014, realizó compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, invirtió más de quince millones de euros en Euskadi.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña