Retailers | Mercadona invertirá 250 millones en 60 tiendas y 30 reformas este 2015

En 2014, destinó 221 millones a 60 aperturas y la reforma de 30 supermercados.

Mercadona invertirá 250 millones de euros en sus tiendas en 2015
Mercadona invertirá 250 millones de euros en sus tiendas en 2015

Mercadona destinará cerca de 250 millones de euros a la apertura de 60 tiendas y la reforma de 30 más durante 2015, dentro de la inversión prevista de 650 millones de euros para este año. De esta manera, la cadena ampliará su red de tiendas tras invertir 190 millones de euros en 2014 para la apertura de 60 supermercados, lo que le ha permitido cerrar el año con un total de 1.521 tiendas, frente a las 1.467 de 2013.

Con las 60 aperturas realizadas en 2014, la compañía tiene presencia en 48 provincias de 17 Comunidades Autónomas; la más reciente País Vasco, donde inauguró en el último trimestre tres supermercados en Vitoria.

Asimismo, la compañía destinó 31 millones de euros a la reforma y adaptación de otros 30 supermercados a lo largo del año. Adicionalmente, Mercadona también invirtió 64 millones de euros en la adaptación de las tiendas con las nuevas secciones de frescos de fruta y verdura y horno a granel. Con todo ello, la inversión total realizada en tiendas durante el ejercicio fue de 285 millones de euros a cierre de 2014.

En la construcción de cada nueva tienda participaron una media de 60 proveedores, que dieron trabajo alrededor de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas. A ello, además, hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Las nuevas tiendas responden al modelo de Tienda por Ambientes, un modelo de tienda en el que priman criterios como espacios diferenciados por negocios, la eficiencia energética o la comodidad de uso.

Así, Mercadona cumple con su objetivo de expansión y sigue acercándose a sus clientes, que cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen, como demuestran, por ejemplo, las más de 2.000 solicitudes de implantación de nuevos supermercados que a lo largo del año 2013 ya recibió la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña