Retailers | Mercadona bajó el 0,5% a superficie comparable en 2014

Aunque la compañía de Juan Roig facturó 20.161 millones de euros, el 2% más.

Presentación Resultados Mercadona
Presentación Resultados Mercadona

Mercadona bajó el 0,5% a superficie comparada en 2014 aunque facturó 20.161 millones de euros, el 2% más. El beneficio después de impuestos fue de 543 millones de euros, el 5% más que en 2013.

Su gran apuesta de los últimos años, los frescos, creció el 5% en kilitros, (el 2% en pescado y 7% en frutas y verduras). Mientras, las ventas en horno se mantuvieron estables. "Estamos satisfechos en frutas y verduras y en pescado aunque en carne tenemos mucho que mejorar", ha afirmado Juan Roig durante la presentación."La gente aún no nos reconoce por unos grandes frescos, pero nos lo reconocerá". 

Por segundo año consecutivo, Mercadona ha seguido creciendo sin aumentar la plantilla de trabajadores. Juan Roig ha señalado durante la presentación que "para ser competitivos no hay que bajar sueldos, sino hacer más con menos. Estamos orgullosos de pagar grandes sueldos". En este sentido, Roig ha afirmado que no entra en la moderación salarial. "Tenemos que ser muy productivos y a la vez tratar muy bien al trabajador".

Como propositos para 2015, Juan Roig ha adelantado que Mercadona bajará el 1% el precio de su carro menú (este año ha reducido su precio el 2%). Además, su objetivo es subir el 3% las ventas en kilitros, el 2% en euros (20.500 M) y aumentar su beneficio neto el 1% (550). En total, el objetivo de Mercadona es abrir un total de 200 tiendas en los próximos años (60 de ellos en 2015). Además, la compañía construirá este año el bloque logístico de Abrera (Barcelona) e iniciará a final de año las obras de uno nuevo en Vitoria, y prevé llegar a Ceuta y Melilla en 2017/18.

Respecto a su sucesión, Juan Roig ha señalado que tiene cuatro hijas y 75.000 trabajadores pero que "la dirección y el puesto de trabajo no se hereda en Mercadona". "Tengo 65 años, me encuentro física y mentalmente muy bien y me encanta dirigir Mercadona".

Nuestro editor, Carlos Azofra, es uno de los periodistas presentes y ha contado aquí lo más significativo de este encuentro. También puedes seguir la información en tiempo real desde el Twitter @GranConsumoTv. GranConsumoTv tecontaba aquí en directo la presentación de resultados 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña