Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona gastó 3.349 millones en productos catalanes

Durante el último ejercicio, la cadena creó 294 puestos de trabajo y abrió 19 nuevos supermercados.

Redacción

31 de marzo 2015 - 15:10

Mercadona Cataluña
Mercadona Cataluña / Redacción FRS

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2014 con un volumen de compras en Cataluña de 3.349 millones de euros. Además, la cadena abrió durante el pasado ejercicio 19 nuevos establecimientos y generó 294 puestos de trabajo. Con estos, cuenta con una plantilla de 10.846 trabajadores y 225 tiendas en la comunidad.

En 2014, Mercadona ha continuado con su política retributiva por la que los trabajadores con más de cuatro años de antigüedad disponen de un salario de 1.420 euros netos al mes (a las que se suman dos primas por objetivos).

Como muestra de su apoyo a la producción local, Mercadona ha gastado 3.349 millones de euros en productos catalanes. Para ello, mantiene relación con 1.832 empresas de pequeño y mediano tamaño y opera con 16 interproveedores catalanes que dan empleo estable a 4.712 personas.

Mercadona trabaja con empresas de origen catalán pero con gran renombre en el mercado nacional como Casa Tarradellas, Embutidos Monster, La Selva, Grupo Font y Catafruit, entre otras.

En el ámbito de higiene personal destaca su colaboración con el Grupo Ubesol, You Cosmetics y Wecolors.

En el apartado de inversiones, Mercadona destinó 243,8 millones de euros al desarrollo de su actividad en Cataluña. De esta cantidad, 148,9 millones se destinaron a la apertura de nuevas tiendas y a la continuación de las obras de un nuevo bloque logístico en la localidad de Abrera (Barcelona).

Mención aparte merecen sus nuevos modelos de venta de frescos. Al cierre de 2014, todas las tiendas tenían implantadas las secciones de horno a granel y fruta y verdura de proximidad. Gracias a ellas, Mercadona Cataluña ha incrementado la venta de frescos el 5%.

stats