Retailers | Mercadona cierra 2014 con 156 tiendas en Madrid

La cadena hizo compras a los proveedores madrileños por valor de 1.405 millones de euros y dio trabajo a 8.900 personas.

Mercadona Madrid
Mercadona Madrid

Mercadona tiene una sólida presencia en Madrid, tanto es así, que cerró 2014 con 156 establecimientos y una plantilla de 8.900 trabajadores. Supone esto que, en el último año, ha inaugurado siete tiendas en la capital y ha dado trabajo a un centenar de personas (3.500 nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años).

La cadena valenciana ha seguido aplicando su política retributiva, por la que el 100% de la plantilla que trabaja a jornada completa cobra más de 1.100 euros al mes. Además, ha dado pasos pioneros en la Comunidad de Madrid para facilitar la conciliación familiar y laboral, permitiendo alargar los cuatro meses de baja maternal con 30 días más.

Otro aspecto a destacar son las compras a proveedores madrileños que, en 2014, llegaron a los 1.405 millones de euros, es decir, el 6% más que el año anterior.

En Madrid, Mercadona cuenta con nueve interproveedores y tiene acuerdos con más de 311 pymes. Esto supone que la actividad de la cadena valenciana de supermercados da trabajo de forma directa e indirecta a un total de 32.816 personas.

Destacar, por último, el esfuerzo hecho por Mercadona en sus nuevos modelos de ventas de productos frescos. Al terminar 2014, todos sus supermercados en Madrid habían implantado las nuevas secciones de horno, de fruta y de verdura de proximidad. Gracias a ella, ha incrementado sus ventas de frescos el 5%. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña