Retailers | Mercadona y su modelo de relaciones laborales, de manual

Zeynep Ton, que ya realizó un estudio sobre la compañía para Harvard, incluye este aspecto en el libro de economía "The Good Jobs Strategy".

Mercadona, ejemplo en el manual de economía "The Good Jobs Strategy"
Mercadona, ejemplo en el manual de economía "The Good Jobs Strategy"

Mercadona tiene en la profesora estadounidense Zeynep Ton a una auténtica embajadora. Si ya en su día realizó un estudio de la empresa para la Escuela de Negocios de Harvard (Estados Unidos), ahora la ha incluido en su manual de economía "The Good Jobs Strategy".

En concreto, la autora, en la actualidad profesora del Massachussetts Institute of Technology (MIT), ha desgranado y puesto como ejemplo a Mercadona y su modelo de relaciones laborales. Para ello, Ton realizó una visita al operador de una semana, informa ABC.

Se trata de un libro de management, en el que se pone ejemplos de distintas empresas, entre ellas Mercadona. También Costco o Trader Joe's. Asimismo, cita compañías y casos como ejemplos a no seguir, por ejemplo Walmart.

Ton, además de elogiar las relaciones laborales, también destaca otros aspectos, como la dimensión del surtido o su política de precios adaptada a la crisis.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña