Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona, la tercera marca más valorada en España

Por encima quedan Google e Ikea. Danone, Cola Cao y Nivea, ocupan la cuarta, quinta y sexta posición.

Redacción

19 de febrero 2015 - 15:27

Mercadona, la tercera marca más valorada en España
Mercadona, la tercera marca más valorada en España / Redacción FRS

The Ranking Brands mide el grado de satisfacción que los consumidores muestran hacia las marcas y, sobre todo, hasta que punto sienten que las marcas les facilitan su vida diaria.

En el último ranking de marcas más valoradas por los españoles, destaca la presencia de Mercadona en el tercer puesto, justo por debajo de Google e Ikea.

Es la primera vez que una cadena de supermercados aparece en esta lista; en la que, sin embargo, sí es frecuente encontrar marcas que la mayoría de los establecimientos tienen en sus lineales. Es el caso de Danone, Cola Cao y Nivea que ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente. Completan el ‘top ten’, Coca Cola, El Corte Inglés y Leroy Merlin.

El estudio de The Ranking Brands coloca a los consumidores europeos como los más ‘pasotas’ (o quizá los más fieles a sus marcas preferidas). Y es que si, a nivel mundial, a la mayoría no le importaría que desaparecieran el 73% de las marcas que operan en su país; en Europa, el porcentaje se eleva al 93%. De hecho, los consumidores europeos creen que sólo el 5% de las marcas contribuyen a mejorar su calidad de vida.

También hay cambios si se compara a los consumidores españoles con el resto de Europa. En nuestro país, las marcas minoristas reciben una mejor valoración; mientras que las relacionadas con la bancay los combustibles son las menos puntuadas.

stats