Retailers | Mercadona: de triunfar en España... a triunfar en Portugal

Los lectores de GranConsumoTv creen que la cadena valenciana tendrá éxito en el país vecino. Abrirá sus primeras 4 tiendas en 2019.

Mercadona: de triunfar en España... a triunfar en Portugal
Mercadona: de triunfar en España... a triunfar en Portugal

Mercadona tendrá éxito en Portugal. Queda, en principio, bastante tiempo hasta que la cadena valenciana inaugure sus primeras cuatro tiendas en el país vecino, pero ya los lectores de GranConsumoTv prevén que su presencia en tierras lusas será más positiva que negativa.

Según los resultados de nuestra última encuesta, el 42% de los lectores considera que Mercadona triunfará en Portugal porque es un mercado parecido al español y se adaptará bien.

Otro alto porcentaje, el 38%, ve éxito, pero con matices. Cuatro de cada diez encuestrados ven que Mercadona funcionará bien en el país luso, pero no con tanto éxito como en España.

Por último, apenas el 19% de los votantes creen que Mercadona no triunfará en Portugal, pues valoran que en el país vecino hay grandes rivales y ya muy consolidados.

La expansión de Mercadona a Portugal ha despertado un gran interés, como demuestra el hecho de que en apenas una semana la compañía valenciana recibiera hasta 5.000 solicitudes para formar parte del nuevo equipo directivo que la empresa va a tener en el país vecino. Tal y como anunció el pasado 13 de julio, Mercadona ha iniciado el proceso de contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto luso.

Mercadona anunció a finales de junio la puesta en marcha de su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. Su objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019. En el proceso, Mercadona dará vital importancia a conocer de fondo al cliente portugués. Sus rivales en el mercado luso ven en Mercadona "un competidor más a tener en cuenta, como cualquier otro que opera en Portugal".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña