Mercadona vuelve a apostar por el aguacate nacional
La pasada campaña compró 2.900 toneladas de aguacate en la provincia de Málaga a través de su Interproveedor Frutas Montosa.
Mercadona ha vuelto a apostar por el aguacate nacional. Si la pasada campaña compró 2.900 toneladas de aguacate de Málaga, este año repite con la cosecha malagueña y suma a esta la compra hecha en Granada.
La cadena destaca el aguacate como un fruto muy versátil, que por su sabor permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta: dulce, salada o picante.
Hace tiempo que Mercadona apuesta por el sector primario español para ofrecer a sus clientes productos frescos con la máxima calidad y cercanía. En la actualidad, mantiene acuerdos estables con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y más de 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.
Solo en Málaga, el año pasado Mercadona hizo compras a proveedores por valor de 509 millones de euros, el 6% más que en 2013.
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