Retailers | Objetivo 2016: lograr el "impulso definitivo" para reactivar el consumo

Las ventas del comercio han crecido el 4% en 2015, el mejor año desde la crisis, según la CEC, que lanza un mensaje a los políticos.

Buenas expectativas de ventas del comercio minorista al cierre de este año
Buenas expectativas de ventas del comercio minorista al cierre de este año

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé a cierre de 2015 un crecimiento de las ventas que podría superar el 4%, el mejor dato desde que comenzara la crisis.

El mes de diciembre ha sido especialmente clave en esta recuperación ya que la primera quincena fue positiva en términos de ventas y la segunda, con una excelente campaña de Navidad en marcha, espera cerrarse aún con mejores cifras, informa Europa Press.

Asimismo, se habrán generado este año 45.000 nuevos empleos en el comercio minorista. Los comerciantes autónomos lideran por segundo año consecutivo la generación de empleo de manera sostenida a lo largo de todo 2015 (1,8% superior al 1% de media de la distribución comercial).

El pasado mes de noviembre, según datos del INE, el sector cerró con un aumento de las ventas del 4,2% gracias, en buena medida, a la reactivación del consumo que supuso el Black Friday en España.

Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, señala que 2016 va a ser un año decisivo para el sector. “Nos jugamos mucho, debemos afrontar el impulso definitivo de la reactivación del consumo y por ello pedimos responsabilidad a todos los partidos políticos ante esta tarea", ha subrayado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña